Robos en España

Robos en España

Una forma inteligente de asegurar tu hogar

La vivienda es el objetivo principal de inversión de los españoles y, a la hora de protegerla no tenemos la consideración suficiente, bien sea desperfectos,averías o robos. El índice de hogares no asegurados se eleva a un 42% (11 millones de hogares), pero existen 4 millones de hogares que no tienen ningún tipo de seguridad.

Tan solo en 2014 se produjeron más de 120.000 robos en vivienda, esto es un 70% más que en 2007, justo antes del estallido de la crisis, según los datos que maneja el Ministerio del Interior. El uso de violencia o la intimidación en los asaltos y las viviendas siguen estando muy desprotegidas.

La crisis ha disparado los robos en los domicilios de particulares. Las tiendas y comercios fueron los que sufrieron más tentativas, llegando a contabilizar hasta 6.230 el pasado año, pero llaman la atención los datos de los chalés (5.209) y los pisos (1.085). En las viviendas que protegemos se produce un intento de robo cada 34 minutos y la probabilidad de que se produzca uno en un chalet es más del doble con respecto a la del robo en un piso.

Destaca la utilización de marcadores en las casas, método con el que consiguen averiguar cuándo no hay nadie en el domicilio. La estrategia que usan de forma habitual consiste en la colocación de un plástico o papel doblado entre el marco de la puerta principal de la vivienda. Lo dejan durante varios días y regresan para comprobar qué viviendas mantienen esa marca. De este modo, pueden conocer qué inmuebles se encuentran vacíos y acceder a ellos –normalmente, forzando cerraduras– sabiendo que no encontrarán a nadie en su interior.

También es bastante frecuente la intrusión mediante el ‘método del escalo’ por las fachadas en bloques de pisos.
El método más utilizado para asaltar las viviendas es forzar una de las ventanas de la casa, seguido por extraer el bombín de la cerradura principal y la conocida como técnica del resbalón, que se basa en utilizar una tarjeta o una radiografía para abrir la entrada. Además, el 16% de las víctimas se encontraba en el interior de sus viviendas en el momento del robo y de esas, el 20% sufrió violencia o intimidación por parte de los atacantes.

Por eso en Expoequipa te garantizamos una mayor seguridad con nuestros sistemas de acristalados, para que pueda disfrutar del verano sin ninguna preocupación.

LLÁMANOS

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

contacto expoequipa