Subvenciones y Plan Renove de Ventanas 2015

El pasado 30 de Diciembre supimos, mediante el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, la resolución tomada por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en la que se convocaron ayudas del Plan Renove de Ventanas 2015. 

El fin de este Plan Renove es la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas dentro de la Comunitat Valenciana, así como la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

Este es el caso de Expoequipa, distribuidor FINSTRAL en la provincia de Alicante, con una larga trayectoria y experiencia en el sector, avalados además por la primerísima calidad de la marca FINSTRAL.

Hoy, y a través de esta publicación, queremos explicar y resolver vuestras dudas al respecto de este Plan Renove de Ventanas 2015, así como ofreceros nuestro servicio y experiencia para financiar y gestionar vuestra subvención y renovación de ventanas en vuestro hogar. Con esta renovación, conseguirás un ahorro considerable, no sólo gracias a la subvención, si no a la drástica reducción del gasto en calefacción.

El primer dato que debemos conocer es su inicio, ya que el Plan Renove comenzará el próximo día 10 de Febrero y finalizará el 30 de Junio de 2015, o en el momento del agotamiento del presupuesto asignado a esta convocatoria.

También es necesario saber que para poder ser considerado para la subvención, debemos ser propietario, usufructuario o arrendatario de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana.

Otros datos a destacar son que la cantidad máxima destinada a la convocatoria es de 1.060.000€, y que la subvención será de 90€/m2.

Algunas condiciones que deberías conocer:

  • Las ventanas y puertas-ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior), no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.
  • Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple.
  • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana deberán contar con marcado CE.
  • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m3/h•m2 a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207.

Podéis contrastar esta información, así como obtener datos adicionales, consultando el siguiente enlace: www.docv.gva.es

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

contacto expoequipa