El PVC. Un material aislante y duradero

Todo el mundo ha oído alguna vez hablar del PVC, pero ¿saben realmente lo que es?

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Está compuesto por petróleo bruto y sal, siendo el plástico con menos dependencia del petróleo. Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material termoplástico, lo que quiere decir que bajo la acción del calor se reblandece pudiendo moldearse fácilmente y cuando se enfría, recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma.

 

Una de las características más importantes del PVC es su función aislante y es una de las mayores razones por las que se utiliza para la fabricación de ventanas. También, este material tiene una alta resistencia a la corrosión, es muy ligero y sobrevive muy bien a la humedad

 

Las ventanas de PVC datan del año 1958, año en el cual consiguieron conquistar el mercado por las ventajas que ofrece este material de cara al consumidor, posee altas prestaciones de aislamiento como bien hemos comentado anteriormente, tiene un fácil mantenimiento y durabilidad, una muy buena relación calidad/precio, y son adaptables a cualquier estilo.

 

A la hora de su fabricación, las ventanas de PVC pasan por un proceso de extrusión, elaboración, soldadura, montaje de los herrajes, colocación de juntas y acristalamiento.

 

Nuestro principal proveedor, Finstral, lleva desde sus inicios trabajando con este material, por lo que a lo largo de sus 50 años de profesión han ido adquiriendo una gran experiencia con el PVC y con su aplicación al ámbito de las ventanas. Además, un rasgo a destacar es que Finstral tiene su propia receta de PVC que convierte a sus ventanas en unas de las más duraderas del mercado.

 

Estamos seguros de que dentro de la amplia gama de ventanas de PVC de Finstral podrá encontrar la ventana que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. 

 

× Solicita tu presupuesto
contacto expoequipa