Comprueba el estado de tus ventanas con el Check-up de Finstral

Compruebe el estado de tus ventanas con el Check-up de Finstral un kit gratuito con todo lo necesario para poder comprobar el estado de sus ventanas, si aún no lo tiene puede echar mano de un mechero y una tira de papel.

ROJO -> Actuar de inmediato 

NARANJA -> Quedan cosas por mejorar 

ROSA -> Sus ventanas cumplen con el estándar

  • Test del mechero

Este test nos va a ser útil para comprobar si nuestras ventanas son o siguen siendo aislantes tanto acústicamente como térmicamente.

Primeramente cogeremos el mechero encendido y lo acercaremos al vidrio de una ventana. Debemos observar el reflejo de la llama en el cristal desde uno de los lados (en ángulo oblicuo).

  • Para comprobar el aislamiento acústico debemos fijarnos en cuántas llamas vemos y cuál es la distancia entre ellas.

2 LLAMAS Vidrio sencillo: solo reducen el ruido en unos 25 decibelios, se escucha claramente cada coche que pasa.

4 LLAMAS (misma distancia entre cada par de llamas) Vidrio doble estándar: el ruido se reduce en unos 40-43 decibelios, aislando incluso del ruido de una calle principal.

4 LLAMAS (la distancia entre cada par de llamas es diferente) Vidrio aislante acústico: el ruido se reduce en unos 40-43 decibelios, aislando incluso del ruido de una calle principal.

  • Para comprobar el aislamiento térmico debemos fijarnos en cuántas llamas vemos y de que color.

2 LLAMAS (llamas de un color) Vidrio sencillo: Sus ventanas tienen más de 40 años y no son aislantes. La pérdida de calor es cinco veces superior a la de las ventanas modernas con doble vidrio bajo emisivo.

4 LLAMAS (llamas de un color) Vidrio doble aislante: Sus ventanas tienen entre 20 y 50 años. La pérdida de calor es tres veces superior a la de las ventanas modernas con doble vidrio bajo emisivo.

4 LLAMAS (una de las llamas es rojo-violeta) Vidrio doble con tratamiento bajo emisivo: Sus ventanas tienen 25 años como mucho y ofrecen un buen aislamiento térmico. No obstante, con un triple vidrio bajo emisivo podría ahorrar aún más energía.

6 LLAMAS (dos de ellas rojo-violeta) Triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo: Sus ventanas tienen menos de 20 años y ofrecen un excelente aislamiento térmico. La pérdida de calor es un 40 por ciento menor que con un doble vidrio bajo emisivo. No puede pedir más en términos de aislamiento térmico.

  • Test del papel

Este test nos va a indicar si nuestras ventanas son suficientemente herméticas y si la junta entre el marco y la hoja de la ventana es eficaz.

Para ello, primeramente debemos abrir la ventana y encajar la tira de papel en algún sitio donde no haya cierres. A continuación, cierre la ventana e intente extraer el papel. Haga la prueba en varios puntos de la ventana.

EL PAPEL SE PUEDE EXTRAER SIN PROBLEMAS Sus ventanas no son herméticas y eso significa poco confort y una pérdida de dinero: el calor se escapa hacia fuera, la corriente de aire continua es desagradable y hace que los costes de la calefacción aumenten aún más. Una de las causas puede ser que las juntas se hayan endurecido o que no haya ninguna junta.

EL PAPEL SE RASGA AL EXTRAERLO Las juntas de sus ventanas funcionan y se adhieren en todo el perímetro de la hoja: el aire frio permanece fuera y el aire caliente dentro. Esto no solo contribuye a crear un ambiente acogedor, sino que se refleja positivamente en la factura de la calefacción.

 

 

¿Sus ventanas son aún aislantes, silenciosas, seguras y estéticas?

Descúbralo con el kit para el check-up Finstral de las ventanas.

Check up finstral

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

contacto expoequipa