Cómo limpiar las ventanas de PVC

Desde Expoequipa te ofrecemos una serie de consejos sencillos que te serán útiles a la hora de limpiar las ventanas Finstral.

 

En primer lugar, te recomendamos que te protejas las manos con unos guantes de látex para limpiar las ventanas. A continuación, prepara dos cubos con agua un poco caliente y echa en uno de ellos un poco de detergente multiusos. 

 

Paso 1: Limpiar el vidrio

Un trapo de microfibra será ideal para que las ventanas reluzcan. Moja el trapo en el agua con detergente, cuando lo tengas bien escurrido será el momento de pasarlo por la ventana. En este primer paso conseguiremos quitar el polvo y la arena y reblandecer la suciedad más resistente.

 

Paso 2: Limpiar el marco

El siguiente paso es limpiar el alrededor de la ventana. Con la ventana abierta pasa el trapo humedecido con detergente por la parte interior del marco y de la hoja, incluidos los herrajes. Si algo de suciedad se resiste recomendamos utilizar una esponja algo más resistente, pero siempre humedecida para no crear roces o ralladuras en la ventana.

 

Paso 3: Aclarar todas las partes

Para el aclarado moja un trapo limpio en el agua sin producto, después debes escurrirlo bien y pasarlo por todas las partes de la ventana. Lo más importante es que no quede ningún resto de detergente en la ventana, ya que con la exposición al sol podría oxidarse quedando decoloraciones y rastros.

 

Paso 4: Seca la ventana

Finalmente, para el secado comienza secando los bordes de la ventana con un limpiacristales de goma. Después recomendamos retirar el resto de lo mojado haciendo movimientos curvilíneos (también pueden ser circulares). Separa el limpiacristales de goma del vidrio lo menos posible, pero lo necesario para sacudir el agua de la goma. Además, repasa con papel absorbente los bordes o cualquier sitio donde queden restos de humedad.

En Expoequipa, aconsejamos no utilizar productos de limpieza fuertes, como disolventes, alcohol, ácidos (por ejemplo disolventes del óxido), detergentes abrasivos, rascadores de acero o estropajos, ya que pueden dañar la superficie del marco, del vidrio o de los accesorios.

Si estás interesado en renovar o instalar tus ventanas de PVC te aconsejamos que consultes nuestra página web y redes sociales para conocer nuestros servicios y productos. También puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro establecimiento.

Start typing and press Enter to search

Exterior, centro, interior y entorno, estos son los cuatro elementos que hacen que las ventanas Finstral sean perfectas para ti.
contacto expoequipa